El asesinato de la ingeniera civil Lilian Elizabeth Padilla Martínez, ocurrido el 20 de diciembre de 2025 en el bulevar Villas Mackay de San Pedro Sula, continúa sin detenidos y rodeado de interrogantes.

La pareja de la profesional, quien solicitó mantener su identidad en reserva por motivos de seguridad, rompió el silencio y denunció que teme por su vida. Aseguró que, tras el crimen, solicitó protección a las autoridades, pero no recibió respuesta, lo que la obligó a tomar medidas de seguridad por cuenta propia.

La mujer, de 31 años, pidió que el caso sea investigado a fondo para que no quede en la impunidad. Considera que el ataque pudo haber sido producto de una confusión, ya que presuntamente los sicarios habrían confundido a la ingeniera con una abogada originaria de La Ceiba que lleva el mismo nombre.

El crimen ocurrió alrededor de las 11:40 de la mañana, cuando Padilla Martínez, de 37 años, se desplazaba en su camioneta Toyota Prado por el bulevar Villas Mackay, entre las residenciales Los Cedros y Villa Real. En ese momento, fue interceptada y atacada a balazos por sujetos desconocidos.

La entrevistada explicó que una de las razones que la lleva a pensar en una posible equivocación es la coincidencia del nombre entre la ingeniera asesinada y la abogada. Además, señaló que el mismo día del crimen circuló información errónea que identificaba a la víctima como una reconocida abogada de La Ceiba.

“Hace pocos días intentaron matar en La Ceiba a la abogada que tiene el mismo nombre de Lilian”, relató.

El atentado contra la abogada Lilian Elizabeth Guevara Gutiérrez, de 44 años, ocurrió el 30 de enero de 2026 en la colonia Riviera, de La Ceiba, cuando fue atacada a balazos por desconocidos.

La pareja de la ingeniera también confesó que, tras el asesinato, temió que el atentado estuviera dirigido contra ella. “Mi temor era que el ataque fuera para mí, porque por lo general yo conducía el vehículo y no Lilian”, expresó.

Sin embargo, indicó que esa posibilidad fue descartada, ya que ninguna de las dos había tenido conflictos con terceros, por lo que asegura desconocer el móvil del crimen.

Los restos de la ingeniera Lilian Elizabeth Padilla Martínez fueron sepultados en La Ceiba, ciudad de la que era originaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *